jueves, 13 de diciembre de 2007

LEY DE CONVIVENCIA COMO ESTRATEGIA POLÍTICA

Es una ley presentada en el 2003 con el fin de hacer a México un país con ideas propias liberales, así como hacer que se vuelva justo en cuanto igualdad de oportunidades. Es una ley elaborada no solo para beneficio de personas homosexuales, sino que también beneficia a personas heterosexuales, está hecha para llevar un contrato y no un matrimonio, como se ha estado manejando en los medios de comunicación, este contrato no lo pueden realizar más de dos personas ya sea del mismo sexo o del sexo opuesto. Quienes decidan realizar este contrato podrían contar con beneficios como normalmente se tienen en los matrimonios, algunos de ellos son: podrán dividirse los bienes materiales que reúnan entre ambas personas, tienen la oportunidad de decidir que hacer en caso de que su pareja este enferma, en el caso de las personas del sexo opuesto que tengan un hijo, el padre tendrá que darle a la madre una pensión. Este contrato no se realiza únicamente con personas que tienen algún noviazgo, sino también se presenta en familiares: tía, sobrina, abuela- nietos, etc, los que realizan este tipo de contrato no porque tengan una vida amorosa, sino porque es por si alguno de ellos decide cuidar del otro y los dividirse los gastos que tengan dentro de la casa en la que habitan.
Está ley fue aprobada en el 2005 y presentada en el 2003; pero no fue hasta el 2006 cuando por fin la aceptaron, los que votaron a favor de la propuesta fueron legisladores del PRD, PRI, Convergencia, Alternativa y 2 diputados de nueva alianza, siendo el partido del PAN los que se opusieron a esta nueva ley, declarando que va en contra de la religión católica.
La ley de convivencia llegó como una oportunidad para muchas personas que les gustaría convivir y repartir gastos.
Esta ley se puede concebir de dos formas diferentes, en primer lugar el interés, por la creación de oportunidades y esperanzas , para un sector determinado de la sociedad, los que deciden vivir en unión libre sin tener algo que los comprometa, por otra parte la oposición a esta decisión demuestra que la sociedad católica que es muy grande, puede seguir confiando en el Partido Acción Nacional, quienes tienen presentes sus “ideales católicas” y así las personas que estuvieran en desacuerdo con esa ley, apoyarían al PAN. Esta ley es una buena opción para las personas que deseen unir sus vidas sin importar sexo y así no generan un compromiso muy grande. El partido del PAN siempre a defendido su postura sobre la religión, demuestra su aceptación a está, además la toma como estandarte, para que la sociedad católica que en México es muy grande lo acepte y así gane credibilidad. Considero que la oposición de parte de los panistas fue una estrategia, para que ellos no perdieran votos en las elecciones, estos votos serían los de la sociedad católica y que no le convenía perderlos.

No hay comentarios: