jueves, 13 de diciembre de 2007




LA CENSURA SOCIAL HACIA HOMOSEXUALES

Aunque en México la población homosexual ya está muy presente, cada vez son más los que aceptan tener preferencias sexuales hacía personas de su mismo sexo, todavía ; existe un rechazo hacia ellos que ya no se ve tan marcado como lo era antes, pero la sociedad los sigue percibiendo como personas extrañas, en muchas de las ocasiones lo demuestran sobre todo cuando ellos se encuentran en lugares públicos, aunque ellos no les hagan nada.




La sociedad está inmersa y manipuladas por cuestiones religiosas que les genera ideas de rechazo, plantean y deciden no cambiar, pero si prefieran mostrar el rechazo hacia ellos.
En muchos ocasiones los homosexuales no demuestran sus preferencias sexuales por miedo a la sociedad y cuando lo hacen sufren a por el rechazo, esto no debería estar pasando en México la gente debería aceptar a las personas como son sin importar sus preferencias sexuales, ellos deberían aceptase como son y darse a respetar.
Un factor que influye mucho dentro del pensamiento de cada persona es la religión, muchas personas no quieren cambiar y no aceptan que hay personas que piensan diferente solo por que la iglesia lo considera como un pecado, esto no debería ser así y la aceptación debería ser mutua sin importar nada.
La homosexualidad es un concepto del cual surgen muchas definiciones que al final llevan a una misma percepción de las personas. La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción sexual y/o atracción romántica hacia individuos del mismo sexo.
La sociedad juzga sin conocer a las personas, las rechaza sin importar que también son seres humanos importantes y que además sienten lo que les dicen o hacen.
Aunque con el paso del tiempo los homosexuales han ido dejando atrás lo que cada persona piense y diga de ellos, falta mucho para que la sociedad quiera y acepte a todas las personas con preferencias sexuales a personas de su mismo sexo.
El rechazo no debería de existir y debería de aceptar cada quien su vida y dedicarse a ella y no estar viendo que es lo que hacen o dejan de hacer las demás personas. En muchas ocasiones los homosexuales son juzgados y rechazados, sin antes conocerlos, en varios lugares públicos son rechazados y los corren o no los dejan entrar,
La sociedad muestra una desigualdad en mucha de las ocasiones asiendo a un lado a estas personas.

No hay comentarios: